La Free Software Fundation demanda a Cisco

La mayor institución existente en el mundo defensora del software libre, la Free Software Fundation de donde salen licencias libres como la GNU, GPL, y muchas más además de alojar, mantener y colaborar económicamente en proyectos libres y abiertos, acaba de presentar una denuncia contra Cisco por violar la licencia GPL (utilizar software licenciado como GPL, modificarlo y negarse a publicar el código fuente resultante).

Este tipo de acciones podría parecer “amarilla” si no fuera porque la FSF llevaba pidiendo el cumplimiento de la licencia desde hace 5 años, tras lo cual y visto la negativa de Cisco a compartir el código fuente que ha utilizado en sus productos, se han visto en la necesidad de demandar a Cisco para obligar a que cumpla la ley.

“Nuestras licencias son diseñadas para asegurar a todos que quien utilice el software pueda modificarlo. Para poder ejercitar este derecho, la gente necesita el código fuente… La FSF tiene como objetivo fomentar y proteger los derechos que todos deberían tener con todo software: utilizarlo, compartirlo y modificarlo si lo necesitan.” comentó Richard Stallman.

0 comentarios:

Publicar un comentario