Cisco EnergyWise

Cisco ha presentado en la edición 2009 de Networkers, que se celebra en Barcelona , la tecnología Cisco EnergyWise, que permite controlar el consumo energético de todos los dispositivos desplegados en una red, incluyendo teléfonos, ordenadores y switches. Además, Cisco ha anunciado soluciones que permitirán gestionar los consumos energéticos en los edificios, tales como la iluminación, el aire acondicionado o la calefacción. 

En la primera fase, Cisco EnergyWise controlará dispositivos Ip tipo teléfonos, cámaras de vídeo vigilancia o puntos de acceso inalámbrico. En una segunda fase tienen pensado actuar en ordenadores y periféricos para finalmente controlar el gasto energético de edificios, monitorizando todo lo referente a ascensores, ventilación o calefacción, etc. En un primer momento el control de dichas políticas se implantará a través de los switches Catalyst.

La factura de la electricidad muestra a los consumidores el consumo de energía en el hogar. Sin embargo, las empresas no disponen de una herramienta que les permita conocer, la energía que gastan sus sistemas. Gracias a esta nueva tecnología, la red dotará a los directores de la capacidad de reducir el consumo eléctrico.

Siendo Cisco la empresa que está detrás de esto no creo que sea precisamente barato, pero también hay que decir que suelen ser pioneros y suelen desarrollar productos que funcionan muy bien. 

Ver también:

0 comentarios:

Publicar un comentario