NASA y Cisco se asociarán para crear una plataforma de vigilancia del cambio climático

La NASA y Cisco anunciaron que se asociarán para desarrollar una plataforma de supervisión global en línea llamada Planetary Skin para capturar, reunir, analizar e informar en relación con datos sobre las condiciones ambientales en todo el mundo.

La NASA aporta al proyecto sus medios y experiencia en la observación de los cambios climáticos del planeta, mientras que Cisco contribuirá con su experiencia en tecnologías de red. En concreto, el Internet Business Solutions Group de la compañía se responsabilizará del análisis y modelación de los datos, así como de su compartición con millones de participantes a través de sus arquitecturas IP de próxima generación.

En el proyecto Planetary Skin participan además las Naciones Unidas y múltiples universidades, agencias gubernamentales y ONGs. El objetivo último es dar soporte a la toma de decisiones en cuestiones como el cambio climático, la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales, los datos estarán disponibles para que el público en general.

1 comentario:

  1. Excelente la participacion de Naciones Unidas, ONGs, Universidades y agencis guvernamentales.

    ResponderEliminar