Nuevos Servidores Blade de Cisco

Cisco y VMware anunciaron ayer un acuerdo para la virtualización del centro de datos y la informática unificada.

El anuncio se hizo público ayer por John Chambers, CEO de Cisco, y otros altos ejecutivos como por ejemplo Paul Otellini, CEO de Intel, Paul Maritz, Presidente y CEO de VMware, Joe Tucci, CEO de EMC.

Cisco tiene una excelente reputación en el mercado del hardware de red. Es incontestable la cuota de mercado de su línea de switches y routers y aprovechando esto, lanza la línea de Servidores Blades Cisco Unified Computing.


Esta linea esta compuesta por Servidores Blades con tecnología Intel Xeon y desarrollados para soportar virtualización de alto nivel, ahorrando espacio y energía.

“La combinación resultante de la solución de Computación de Sistemas Unificados de Cisco, con la plataforma de virtualización de VMware, proporcionará a los clientes una potente e única solución virtualizada así como un sistema informático físicos inteligente e unificado”.

Es una apuesta fuerte para meterse en un nuevo mercado, transformando a partners de toda la vida como HP e IBM en competidores.

Es muy probable que HP, IBM y Dell (antiguos y actuales partners de Cisco) hagan acuerdos con otras empresas de networking para boicotear a Cisco, es una gran oportunidad para empresas como Juniper, y un riesgo alto para Cisco al tener la posibilidad de perder un mercado que hasta ahora dominaba total e indiscutiblemente.

Cisco entra en un mercado con 2 players muy bien consolidados (HP y Dell) y un player de peso IBM, y el margen de venta de los servidores es muy baja. Haber que tal le va.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada