Cisco puede competir con Microsoft en software de oficina

Cisco Systems está considerando ofrecer alternativas a través de Internet al popular Office de Microsoft , que el gigante de la red ofrece a través de Internet.

El vicepresidente de Cisco, Doug Dennerline, dijo el martes que su compañía podría desarrollar un servicio que permitiese a los usuarios de negocios crear documentos que puedan elaborar y compartir a través del servicio colaborador WebEx.

Las alternativas a través de Internet a Microsoft Office surgieron hace cinco años, pero los usuarios de las empresas todavía no los han aceptado. Si la propuesta consigue despegar, podría ser un gran negocio: Las ventas de Microsoft Office registraron un record de 60.000 millones de dólares (alrededor de 43.000 millones de euros) en el último año fiscal.

Google vendió Google Apps, una alternativa a través de Internet para Microsoft Office que incluye una hoja de cálculo, un procesador de texto y un programa de presentación.

Dennerline, que gestiona la colaboración de productos online de Cisco, dijo que está interesado en entrar en este mercado.

"Es un área interesante. Estamos seguros de ello", dijo el martes durante una rueda de prensa online. No dio más detalles.

Los servicios WebEx incluyen actualmente reuniones online, correo electrónico y mensajería instantánea.

También dijo que Cisco no está interesado en competir con Salesforce en vender aplicaciones online que utilizan las empresas para gestionar las ventas y las actividades de marketing.

Los analistas han especulado durante largo tiempo que Cisco planeaba entrar en este mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario