Cisco compra Starent Networks por 1.960 millones

El fabricante de software Cisco ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del proveedor de soluciones de IP para telefonía móvil Starent Networks por 2.900 millones de dólares (1.960 millones de euros).

La compañía espera cerrar la operación durante el primer semestre de 2010, aunque la transacción aún está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras.

"Estamos muy satisfechos de que Starent Networks se una al equipo de Cisco, y creemos que sus productos y talento en materia de ingeniería beneficiarán de manera enorme a nuestros clientes proveedores de servicios en la medida que constituyen sus ofertas de Internet móvil", subrayó el presidente y consejero delegado del grupo, John Chambers.

Starent Networks fue fundada en el año 2000 y salió a bolsa en 2007. La compañía estadounidense, que tiene sede en Tewksbury, cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 empleados en todo el mundo.

En el ejercicio fiscal 2008, Starent Networks registró ingresos por valor de 254,1 millones de dólares, un 74% más que en el año precedente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada