Como comprobar la perdida de paquetes

Cuando se detecta la red lenta, o paquetes perdidos puede ser ocasionado por una mala configuración en el interfaz. Así la presencia de colisiones tardías , puede indicar que nuestro interfaz está trabajando en modo Half-duplex y que posiblemente el extremo contrario lo esté haciendo en Full-duplex.

Existen una serie de pruebas que podemos realizar para comprobar el aumento de errores en el interfaz. Primero reseteamos los contadores.

Router#clear counters

A continuación haremos ping entre las 2 interfaces problematicas, en los que estamos detectando problemas, y en el momento que se detecten problemas se procederá a la revisión de los errores, como de las colisiones tardías, que nos proporciona la interfaz. Para ello ejecutaremos:

Router#show interf [nombre de la interfaz]

Dentro de la información de la interfaz también podemos ver el modo de funcionamiento del mismo, y forzar en ambos extremos a trabajar en el mismo modo de trabajo.

Publicada de la versión 1.0.7 de Wireshark

Wireshark.org ha publicado la versión 1.0.7 de Wireshark, que aporta
mejoras de rendimiento, seguridad y estabilidad.

Wireshark (también conocido como Ethereal, su antiguo nombre) es un analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones para desarrollo de software y protocolos, y como una herramienta didáctica para educación. Cuenta con todas las características estándar de un analizador de protocolos. Además Wireshark es software libre
(sujeto a licencia GPL) y se ejecuta sobre la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, así como en Microsoft Windows.

Permite examinar datos de una red. Se puede analizar la información capturada, a través de los detalles y sumarios por cada paquete. Wireshark incluye un completo lenguaje para filtrar lo que queremos ver y la habilidad de mostrar el flujo reconstruido de una sesión de TCP.

La nueva versión corrige varios problemas de seguridad.

Más información:

Wireshark-announce: [Wireshark-announce] Wireshark 1.0.7 is now available
http://www.wireshark.org/lists/wireshark-announce/200904/msg00001.html

DESPEGA CISCO EXPO 2009

La Cisco Expo 2009, se celebrará los días 20 y 21 en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el Hotel Eurostars Madrid Tower, servirá a Cisco para mostrar lo último en centro de datos, vídeo, seguridad, movilidad y comunicaciones unificadas.  

Los asistentes podrán conocer los proyectos en los que Cisco y sus socios están trabajando en la actualidad en las áreas de centro de datos, vídeo, comunicaciones unificadas, movilidad y seguridad.

La edición de este año contará con la participación de partners como VMware, Tech Data, Ingram Micro, Diasa, Telvent o Unitronics, entre otros muchos. Como en otras ediciones, la entrada será gratuita, aunque el registro de los asistentes se realizará vía RFID.

En la primera jornada se entregarán los galardones para partners Select de canal, en reconocimiento a la labor y la colaboración con Cisco en 2008. En la ceremonia se otorgarán 10 premios para las categorías de comunicaciones unificadas, seguridad, movilidad, pymes, midmarket, sector público, innovación, servicios, proactividad en programas de Cisco y Partner Select del 2008.

De modo paralelo al evento, se celebrará CIO Summit, un encuentro restringido a directores de tecnología, en el que se abordará la necesidad de innovar para transformar el modelo de negocio de una organización y se mostrará cómo la colaboración empresarial puede incrementar la productividad en cualquier empresa.

50 Posts

Bueno, 50 posts tal vez para algunos son poquitos; para mi también, pero poco a poco, desde este blog, deseo darles las gracias a todos los que leéis lo que escribo y dejáis vuestros comentarios (muy pocos por ahora). Éste post es el número 51 que escribo en unos meses y, sinceramente, no esperaba esta aceptación. Amenazo con seguir siempre y cuando me hagáis caso.

Cisco adquiere Tidal Software

Cisco Systems ha comunicado que comprará la compañía Tidal Software, especializada en software de gestión y automatización de aplicaciones, por 105 millones de dólares.

La compra permitirá a Cisco optimizar el rendimiento de sus aplicaciones de negocio y automatizar operaciones en tiempo real, reduciendo los costes operativos.

Cisco afirma que el objetivo de la adquisición de Tidal es mejorar sus ofertas de centro de datos y servicios. En el comunicado emitido por Cisco, señala que las soluciones de Tidal Software darán impulso a su nueva estrategia de centros de datos de Cisco, al proporcionar una gestión y automatización puntual, acertada y eficiente en costes del rendimiento de aplicaciones a través de todas las operaciones de negocio, desde el servidor hasta la red pasando por el desktop.

El software Intersperse de Tidal Software combina la gestión de aplicaciones, seguimiento de proceso de negocio, y la monitorización de runtime a través de múltiples servidores de aplicaciones para crear una visión detallada de entornos y aplicaciones SOA. Según Tidal, el software permite la detección proactiva de problemas, así como la localización y análisis de los mismos.

¿Que es una dirección ip?

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.

Al hablar de direccionamiento IP, es necesario referirse al Sistema Binario. El sistema binario, es un sistema numérico de base 2, esto quiere decir que esta conformado por 2 elementos : 1 ó 0.

El sistema binario es el lenguaje que entiende un computador, el todo lo traduce a secuencias de ceros y unos, bien ahora es importante la definición de bit y byte.

bit: Puede ser 1 ó 0.

Byte: Es una secuencia de 8 bits.

Ejemplo de 1 byte: 11011010

El valor de cada dígito se representa de derecha a izquierda,como el numero 2 (numero base), elevado a un exponente que empieza en cero, y solo se toman en cuenta los resultados de los bits 1, que luego son sumados. Ejemplos:
  • 255 = 1 1 1 1 1 1 1 1
  • 131 = 1 0 0 0 0 0 1 1

Resumen Mensual Mundo Cisco:Marzo 2009

Empezare con los posts estrella de este mes:

-Primero otro mes mas, Tutorial packet tracer

-Segundo también aguantando otro mes, GNS3 Simulador gráfico de redes libre

-Y como tercero, Curriculum del CCNA3 V4.0

Otro mes mas los post mas visitados no son publicados ese mes google empieza es quien mas visitantes me manda con lo cual, esto ya empieza es normal, aunque aun me sigue sorprendiendo que los post mas visitados sean de hace varios meses.

Bueno y agradecer a Juankar en estado Puro por ser la pagina que mas visitantes me manda otro mes mas, muchas gracias.