Cisco puede tener interés en comprar Skype

Cisco podría estar intentando hacerse con Skype antes de su salida al mercado bursátil. Skype anunció a principios de mes que se preparaba para entrar a cotizar en Nasdaq, por lo que el proceso de compra se realizaría antes de la potencial salida a mercados.

Skype ya habría recibido la oferta de Cisco, según apunta una fuente a TechCrunch, el medio que ha destapado el proceso de compra, aunque no se sabe la cantidad que podría haber puesto sobre la mesa.

El medio especula con los 5.000 millones de dólares, que es la cantidad a la que aspira alcanzar Skype en su salida a mercados y que es por tanto lo que tendría que haber ofrecido Cisco para igualar esa cantidad.

Ejecución remota de código a través del reproductor de WebEx

Se ha anunciado una vulnerabilidad en el reproductor de Cisco WebEx, que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.

WebEx es un sistema para la realización de reuniones online como si se llevaran a cabo de forma presencial, con la posibilidad de compartir documentos, ofrecer presentaciones, mostrar productos y servicios , etc.

El problema reside en el tratamiento de archivos ARF específicamente creados, de tal forma que podrían provocar un desbordamiento de búfer basado en pila en el sistema atacado. Esto podría permitir a un atacante la ejecución de código con los permisos del usuario.

Se publicó una actualización para el problema, por lo que se recomienda actualizar todos los reproductores de WebEx.

Cisco Packet Tracer Version 5.3 Para Linux Ubuntu

Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.

Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practica y aprender por descubrimiento.

Packet Tracer 5.3 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco IOS e incluso funciona el "tab completion". Una vez completada la configuración física y lógica de la red. También se puede hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes, etc) todo ello desde las propias consolas incluidas.

Principales Funcionalidades
* Entre las mejoras del Packet Tracer 5 encontramos:
* Soporte para Windows (2000, XP, Vista) y Linux (Ubuntu y Fedora).
* Permite configuraciones multiusuario y colaborativas en tiempo real.
* Soporte para IPv6, OSPF multiárea, redistribución de rutas, RSTP, SSH y Switchs multicapa.

Soporta los siguientes protocolos:
* HTTP, Telnet, SSH, TFTP, DHCP y DNS.
* TCP/UDP, IPv4, IPv6, ICMPv4 e ICMPv6.
* RIP, EIGRP, OSPF Multiárea, enrutamiento estático y redistribución de rutas.
* Ethernet 802.3 y 802.11, HDLC, Frame Relay y PPP.
* ARP, CDP, STP, RSTP, 802.1q, VTP, DTP y PAgP.