DIGITAL+ y Cisco sellan un acuerdo tecnológico

Esta firma supone una alianza estratégica para el desarrollo de iPlus, el descodificador de última generación de Digital+.

Madrid, 21 de julio de 2011 – DIGITAL+, compañía líder en España en contenidos Premium de entretenimiento audiovisual y en servicios de última generación, ha firmado un importante acuerdo con CISCO, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Esta alianza está orientada al desarrollo tecnológico de iPlus, el descodificador más innovador del mercado, y va a permitir a los clientes de DIGITAL+ optimizar su interacción con los contenidos audiovisuales.

El acuerdo también contempla una nueva línea de financiación de innovación y desarrollo para el iPlus, que le va a permitir continuar con su apuesta por la última tecnología y reforzar su posición de liderazgo en el mercado español.

Pedro García Guillén, consejero delegado de PRISA TV, ha querido destacar la importancia de este acuerdo y resaltar su valor de futuro: “La alianza entre Digital+ y CISCO supone un acuerdo estratégico en nuestro proceso de transformación Digital. Podremos seguir desarrollando la producción de nuestro iPlus con la aportación de financiación y de tecnología líder. Y desde el punto de vista de servicio a nuestros clientes, nos permite cumplir con el compromiso de ofrecerles el mejor contenido con la tecnología más avanzada.”

En palabras de Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA, “se está produciendo una enorme transformación en la distribución de vídeo y en la integración de esta distribución con las tecnologías interactivas, incluyendo social media. La alianza con CISCO como socio de innovación permitirá a Digital+ proporcionar a sus clientes una experiencia de primer nivel, combinando los mejores contenidos de calidad y las experiencias interactivas”.

Para José Manuel Petisco, director general de CISCO España, “el mercado audiovisual se encuentra en un importante punto de inflexión, marcado por el deseo de los usuarios de acceder al contenido que quieren, en el momento que desean y desde cualquier dispositivo. Esta nueva colaboración con PRISA, uno de los líderes del sector, responde a esta necesidad, y mediante ella CISCO España refuerza su compromiso y liderazgo en el área de distribución de contenidos audiovisuales y multimedia no sólo a nivel de tecnología, sino también a nivel de recursos técnicos y humanos específicos”.

Por su parte, Santiago López, director de la división Service Providers en CISCO España, señala que “la colaboración entre CISCO y PRISA va a permitir evolucionar las plataformas de TV integrando nuevos contenidos, nuevas maneras de acceder al contenido y nuevas capacidades para la elección del usuario, constituyendo al final un verdadero servicio a la carta”.

iPlus, una apuesta innovadora que ha cambiado la forma de ver la televisión

La alianza entre DIGITAL+ y CISCO llevará a los hogares de los clientes de la plataforma la tecnología más innovadora desarrollada en exclusiva para DIGITAL+.

iPlus es actualmente el terminal más avanzado del mercado y el único que da la posibilidad de disfrutar de las emisiones en Alta Definición y en 3D de la plataforma DIGITAL+. iPlus cuenta con un disco duro de gran capacidad que permite grabar y reproducir en cualquier momento la programación de DIGITAL+, sintonizar la TDT, detener la emisión en directo o continuar viéndola, repetir las últimas secuencias, programar emisiones seriadas y, en definitiva, acercarse a los grandes contenidos de la televisión apreciando hasta el más mínimo detalle.

Actualmente el iPlus está disponible en más de 400.000 hogares (sobre una base de más de 1.800.000 clientes de Digital+) que lo valora muy positivamente. En esta línea de satisfacción con el iPlus, los clientes de Digital+ declaran que con este descodificador realizan un mayor aprovechamiento de la televisión, -según un estudio realizado por la plataforma-, e incluso, un 81% afirma que el iPlus ha cambiado su forma de ver la televisión y un 88% sitúa a DIGITAL+ a la vanguardia del entretenimiento audiovisual en España gracias al iPlus.


Acerca de PRISA TV

PRISA TV es el holding audiovisual de PRISA, propietario de Digital+, la compañía líder en España en contenidos Premium de entretenimiento audiovisual y en servicios de última generación. Con más de 1.800.000 abonados, Digital+ ha sido pionera en la producción e implantación de la televisión Digital, la alta definición, las emisiones en 3D y el desarrollo de servicios interactivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada